¿Nuevo en Raleigh?

¡Bienvenido!

 

Recuerdo que lo primero que me llamó la atención cuando llegamos a Raleigh fue la belleza de la vegetación y la calidez de su gente. Pronto aprendí porque “la ciudad de los Robles” ha sido considerada muchas veces como unos de los mejores destinos familiares para vivir.

En esta página encontrarás una lista breve de recursos que sirven de apoyo para la familia hispana. No te olvides de revisar mi guía de sugerencias en inglés de qué hacer en Raleigh con los ninos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme a emailhispanicmama@gmail.com

 

 

 

Departamento de Parques. Recreación y Recursos Culturales de la Ciudad de Raleigh

Aprende de más de 200 parqueasen la ciudad que incluyen centros comunitarios, centros de artes, lagos, reservas naturales, lugares históricos, instalaciones deportivas entre otros.

Programa de Difusión y Enriquecimiento Cultural de la Ciudad de Raleigh

Este programa de la Ciudad de Raleigh busca promover la riqueza cultural y étnica de la comunidad.

El Pueblo, Inc

Organización que ayuda a los latino lograr un cambio social positivo a través de la concientización, capacitación y acción comunitaria

Centro Para Familias Hispanas

Se dedica a desarrollar e implementar programas de educación, salud, entrenamiento de trabajo y referencias para ayudar a las familias hispanas a integrarse mejor en la comunidad y mejorar sus condiciones de vida.

Diamante Inc

Dedicado a conservar, desarrollar y promover la cultura, herencia y expresiones artísiticas de la diversa población Latina/Hispana de Carolina del Norte.

Moms Rising/ Mamás Con Poder

Una organización multicultural vía internet trabajando para incrementar la seguridad económica familiar; poner fin a la discriminación contra las mujeres y madres; y para construir una nación donde tanto las compañías como las familias pueden a avanzar.

North Carolina Hispanic Chamber of Commerce

Trabajan por defender, promover y facilitar el éxito de los negocios hispanos. Proveen soporte, inteligencia mercantil y contactos para los negocios no Hispanos.

 

 

Desfile del Día de Reyes: Esta celebración anual se desarrolla en Cary con un desfile colorido y luego una celebración por el Día de Reyes. Es la perfecta http://tadalafiltablets.net oportunidad para mantener esta tradición tan bonito con nuestros niños.

Viajes Virtuales: Si siempre deseaste recorrer el mundo y no has podido, aprovecha asistiendo a este programa gratuito donde podrás conocer de la cultura, la historia, la gastronomía y mucho más de un país determinado.

La Fiesta del Pueblo: Este festival en el centro de Raleigh atrae miles de personas cada año donde se celebra la cultura latina con música, arte y comida.

Raleigh Tamale: También un festival donde se celebra nuestra cultural. Mi atractivo favorito es la competencia de tamales. ¡Delicioso!

Festival Internacional: El Festival Internacional de Raleigh es tan tradición familiar. Es la oportunidad perfecta para aprender de la cultura y disfrutar de la gastronomía de diferentes países en el mundo.

 

 

Proceso Para Sacar Licencia de Conducir: aprende los pasos a seguir para obtener tu licencia de conducir.

Clases Gratuitas de Inglés Para Adultos: este programa ofrece la oportunidad de empezar tu aprendizaje del idioma inglés en los diferentes centros comunitarios de la ciudad.

Requisitos Para Inscribir a Su Niño a la Escuela Pública: encuentra aquí el proceso para inscribir a tus niños en la escuela.

Becas Para Campamentos de Verano: esta beca eliminar que el costo sea un impedimento para que los niños y adolescentes participen en los programas de campamento de espacios abiertos de la ciudad de Raleigh.

Clases y Programas Para Niños y Adultos: lista de programas, clases y eventos durante todo el año en la ciudad de Raleigh.

Proceso de Preparación Para Entrar a la Universidad en NC: preguntas frecuentes acerca del proceso de ingreso a la universidad. (Inglés)

Recursos de Salud A Bajo Costo:

Guías de Servicio: contiene una lista de servicios de salud, mentales, dentales, de vivienda, financieros y otros.

Recursos y Servicios Para Latinos: aprende acerca de servicios a bajo costo para la familia hispana.

Conozca sus derechos una lista de recursos útiles en casos de una redada, tambien con enlaces para cómo prepararse para el futuro.

Tendencias Demográficas de los Hispanos/Latinos en NC: la primera presentación completa basado en el census del 2010 acerca de los hispanos/latinos en el estado.

 

Share