7 Poemas de Amor en Español

Las festividades de San Valentín trajeron recuerdos de algunos de mis poemas de amor favoritos en español.

Recuerdo que en la escuela secundaria tuve que memorizarlos. En aquella época era un trabajo muy tedioso, sin embargo, aprender poesía vale la pena.

 

pablo-58

La poesía promueve el alfabetismo, nos ayuda a encontrar una voz y apoya la inteligencia emocional. También es una herramienta muy efectiva para enseñar un segundo idioma.

A continuación comparto extractos de 7 poemas de amor en español que me gustan mucho. Espero que puedan ustedes también encontrar los poemas que logren tocar lo más profundo de su ser.

Rima XXIII

“Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso… ¡Yo no sé que te diera por un beso!” Bécquer.

pablo (36)

¿Qué es poesía?

“¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Que es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú.” Bécquer.

pablo (35)

Rima XXX

“Asomaba a sus ojos una lágrima y a mi labio una frase de perdón; habló el orgullo y se enjugó su llanto y la frase en mis labios expiró. Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor, yo digo aún: «¿Por qué callé aquel día?»
Y ella dirá: «¿Por qué no lloré yo?»” Bécquer.

pablo (37)

 

Rima IV

“Mientras haya unos ojos que reflejen los ojos que los miran, mientras responda el labio suspirando al labio que suspira, mientras sentirse puedan en un beso dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa, ¡habrá poesía!” Bécquer.

pablo (38)

Táctica y Estrategia

“Mi táctica es mirarte, aprender como sos, quererte como sos. Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible. Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos.” Benedetti.

pablo (30)

El Alma en los Labios

“Perdona que no tenga palabras con que pueda decirte la inefable pasión que me devora; para expresar mi amor solamente me queda/ rasgarme el pecho, Amada, y en tus manos de seda ¡dejar mi palpitante corazón que te adora!” Medardo Ángel Silva.

pablo (33)

POEMA 20

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: “La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”. 
El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
” Neruda.

pablo (32)

Share